Lunes, 22 Octubre, 2018

Habrá VAR en la Supercopa de España

El F.C. Barcelona subcampeón de la pasada Supercopa de España El F.C. Barcelona subcampeón de la pasada Supercopa de España Guillermo MartínezMARCA
Montrelle Montesinos | 10 Agosto, 2018, 19:36

La particularidad es que el Barcelona de Luis Suárez se coronó campeón de ambas competencias, por lo que se enfrentará al Sevilla, subcampeón vigente de la Copa del Rey.

Así lo anunció hoy la Federación española (RFEF) a través de un comunicado en el que explica que decidió implementar el VAR en la Supercopa "una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí". Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido, en Tánger.

La novedad de la Supercopa de España a partido único le da también un punto diferente a la competición, aunque el hecho de llevársela al extranjero no parece muy del agrado de los clubes ni de los aficionados.

El encargado de estrenar el VAR en competición oficial en España será el colegiado Carlos del Cerro Grande, mientras que el colegiado asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente de VAR se designó a Ángel Nevado González.

El dilema es Philippe Coutinho, que por estar casado con una portuguesa, tendría derecho a pasaporte europeo, con lo cual se solventa el problema de los extracomunitarios, el problema es que los trámites no estarían a tiempo para la Supercopa de España (aunque ya estaría disponible para el arranque de Liga).

Todo indica que podrán resolverlo para el inicio de la Liga de España, el fin de semana del 17 al 19 de agosto. Tras un año de haber funcionado en ligas como la Serie A o la Bundesliga, debutó en la justa mundialista.