Sábado, 15 Diciembre, 2018

James Gunn está en la mira de DC tras despido de Marvel

Aseguran que Disney desechó guión de James Gunn estaría negociando para regresar al MCU, pero en una película diferente a Guardias of the Galaxy
Tobias Pedroso | 10 Agosto, 2018, 23:54

Todo lo contrario, James Gunn recibió incontables propuestas de trabajo de los estudios de cine rivales, incluyendo una de Warner para un proyecto relacionado con DC Comics (aparentemente Green Lantern), y sólo están esperando que se rescinda oficialmente el contrato que tiene con Disney para presentarle un contrato con muchos ceros. "El contingente de Marvel está tratando de persuadir a Disney para que explore un nuevo compromiso, que podría llevar a Gunn a dirigir Guardianes de la Galaxia 3, que sería lo mejor para la saga". Dave Bautista, además de pedir su restitución, ha ido un poco más lejos y ha amenazado con abandonar el Universo Cinematográfico si Disney y Marvel no usan el guión, ya terminado, firmado por el también autor de The Belko Experiment.

Por el momento, la compañía no ha emitido una declaración sobre el guión de Gunn para la tercera película del equipo galáctico del Universo Cinematográfico de Marvel, pero según cuenta Christpher Marc de Omega Underground, el estudio ya ha tomado una decisión internamente: "Parece que Marvel Studios puede haber lanzado el guión de James Gunn para GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3". En otro post menciona que si bien esta es una noticia que se veía venir, serán varias las consecuencias de esta decisión.

Así es, a pesar de todo lo que se ha dicho, Gunn todavía está bajo contrato con Disney, y no tendrá libertad para trabajar con otro estudio hasta que llegue a un acuerdo con la casa de Mickey Mouse con respecto a detalles monetarios, que incluyen el uso o no del guión que escribió para Guardians of the Galaxy Vol. 3. Significa que todos los filmes de UCM estarían presentando retrasos.

Hasta ahora toda la información en torno a Guardianes ha sido tratada con hermetismo, sin embargo con el tiempo encima será cuestión de meses, quizá semanas para ver qué sucede con todo lo que rodea a esta producción.