Domingo, 16 Diciembre, 2018

Nuevo aumento del precio de los combustibles impacta en los santiagueños

La nafta sufre un nuevo aumento y el litro de premium se vende a $40,06 - Locales | Diario Panorama YPF subió nuevamente el precio de las naftas
Manuel Armenta | 10 Agosto, 2018, 14:19

De esta manera, la petrolera estatal suma un incremento del 6,5 por ciento en lo que va del mes. Desde las 00, en nuestra ciudad, la nafta super cuesta $33,88, la infinia $40,47, el diésel $29,29 e infinia diésel $34,38.

Con los aumentos de ayer, YPF registra una suba del 33,8% en lo que va del 2018 y un 50% desde octubre del año pasado, cuando se liberaron los precios un día después de que Cambiemos se impusiera en las elecciones legislativas en casi todo el país.

Asimismo, aseguraron que abastecimiento de combustibles, sufrieron un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca.

Esa situación provocó un incremento en la brecha de precios entre la Capital Federal y provincias del interior, pasando del 8,9% al 14,9%, se quejó el senador al realizar el pedido de informes al Gobierno. No fue para todo el país sino para las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%.

La empresa YPF aplicó desde esta madrugada un nuevo cuadro tarifario.