Martes, 18 Diciembre, 2018

Peña Nieto presentará iniciativa de AMLO para creación de la SSP

La corrupción será delito grave asegura López Obrador La corrupción será delito grave asegura López Obrador
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2018, 07:17

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, arribó esta tarde al Palacio Nacional para sostener un encuentro privado con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

El encuentro se lleva a cabo en Palacio Nacional en punto de las 18:00 h, en la que comenzará formalmente el proceso de transición.

"Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de presidente electo, y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el presidente Peña".

En un vehículo Jetta blanco que transportaba al mandatario electo ingresó por la puerta mariana de Palacio Nacional.

.

Señaló que el viernes tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador explicó que contará con una "ayudantía", conformada por 20 profesionales, con un nivel académico de cuando menos licenciatura; 10 hombres y 10 mujeres que serán muy cercanos a él.

"Me van a cuidar estos ayudantes, y me van a cuidar los mexicanos, cuando digo mexicanos también hablo de los soldados", puntualizó.

El presidente electo indicó que, sobre este tema en particular, "llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura, se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la SSP, de modo que el día 1 de diciembre que tomemos posesión como Presidente Constitucional tengamos ya este instrumento, esa Secretaría, para que no perdamos tiempo; éste fue un acuerdo".

En el sentido de la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, el próximo presidente afirmó que se trató de una decisión del Poder Judicial.

Reiteró, también, el compromiso de invertir 400 mil millones de pesos para enfrentar la crisis del sector energético, es decir para aumentar la producción de petróleo, de gas y producir más energía eléctrica.