Martes, 18 Diciembre, 2018

Reverol presentó avances de la investigación del "magnicidio frustrado" contra Maduro #09Ago

Jorge Arreaza EEUU cooperará con extradición de Osman Delgado Tabosky Encuentro de Jorge Arreaza con el encargado de negocios norteamericano en el país James Story y Tarek William Saab
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2018, 07:21

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció declaraciones desde la sede del ministerio siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de mantener informado al pueblo de Venezuela en relación con el magnicidio que se intentó perpetrar el día sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Reverol explicó que serán incautadas las instalaciones que fueron utilizadas para planificar el acto terrorista.

Reiteró también que testimonios de los detenidos y evidencias "señalan el vínculo de los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el intento de magnicidio", y por esta razón se les allanó la inmunidad que tenían como parlamentarios "para ser procesados judicialmente".

Entre las propiedades se cuentan dos hospitales en construcción en el estado Carabobo (centro), una finca, varias pequeñas empresas, un centro de rehabilitación en el estado Aragua (centro) y locales comerciales.

Reverol destacó que por la revisión de una tableta electrónica, encargada de manejar el dron denominado 'bravo', encontrada en un vehículo Chevrolet de color negro hallado en la esquina de Curamichate, se pudo extraer una serie de imágenes en donde se evidencia "las practicas realizadas en el mes de julio en Chinácota -Municipio colombiano ubicado en el departamento del Norte de Santander-".

Entre los ciudadanos solicitados, se encuentran: Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis), Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez, este último señalado como el responsable del alquiler de la oficina en el Centro Empresarial Cipreses, espacio que sirvió para pilotar una de los dispositivos aéreos.

Detalló que como parte de las investigaciones fueron detenidos en el estado Barinas los integrantes de ese Grupo Bravo, Yanin Pernía, alias 'María' y Brayan Oropeza, alias 'Poeta' cuando pretendían huir hacia Colombia.

Igualmente la Policía Nacional Bolivariana detuvo en el estado Portuguesa a Alberto Bracho Rozquez y José Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer Escalona Torrealba en intento de fuga.

Así fue la explosión durante discurso de Nicolás Maduro.

Por otro lado, Reverol informó sobre la incautación de bienes inmuebles registrados a nombre de Delgado Tabosky, identificado como financista de la denominada operación Yunque-Martillo, cuyo objetivo era asesinar al Jefe de Estado.