Sábado, 20 Octubre, 2018

Snapchat pierde usuarios, pero gana más dinero

Príncipe saudita se hace el socio de Snapchat Snap pierde usuarios diarios, supera ingresos por compra de participación de príncipe saudí
Manuel Armenta | 10 Agosto, 2018, 21:28

Así presentó ayer Snap, la matriz de Snapchat, sus últimos resultados trimestrales. No obstante, desde ese año la empresa ha hecho especial énfasis en la interacción constante de sus usuarios con la plataforma como principal ventaja frente a competidores como Facebook y Twitter. El rediseño fue ampliamente considerado un fracaso, con los famosos y diarios usuarios quejándose de la confusión causada por la nueva ubicación de algunas de sus favoritas atracciones.

El estado de las cosas: Las compañías de redes sociales tuvieron un desempeño pobre en la bolsa en las dos semanas que siguieron a la caída de Facebook que le costó 120 mil millones de dólares en capitalización. La matriz de Snapchat redujo sus pérdidas un 72% en los seis primeros meses del ejercicio 2018, arrojando un resultado negativo de 739 millones de dólares (637,9 millones de euros), frente a los 2.651,9 millones de dólares (2.289,3 millones de euros) que perdió entre enero y junio del año pasado. Para aliviar el efecto de esa declinación, Snapchat reveló por primera vez la cantidad de sus usuarios mensuales, esperando así reforzar sus perspectivas de crecimiento con los inversores.

A pesar de su pérdida de usuarios, las acciones de Snapchat parecen no resentir el tema, ya que su precio registró un aumento a $13.20, mientras que normalmente se ubican a $13.12 dólares.

Durante el segundo trimestre del año Snapchat logró dar fuelle a su ingresos (provenientes en su mayor parte de la publicidad) gracias a que logró atraer a su vera a más firmas internacionales y pequeños negocios.

Fue terminado el acuerdo de compra de unos 2,3% de las acciones de Snapchat por 500 millones de dólares por el príncipe y el empresario multimillonario de Arabia Saudita, el príncipe Walid bin Talal.

Las acciones de Snap treparon más de un 12 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado antes de cambiar de tendencia y operar con un descenso de cerca de un 1 por ciento.