Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Tiene 67 años, espera gemelos y no quiere abortar

Tiene 67 años perdió a su único hijo en un accidente y ahora ¡está embarazada de gemelos La pareja perdió a su único hijo en un accidente y ahora tendrán dos
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2018, 01:32

Tras perder a su único hijo en un accidente, se sometieron a un tratamiento de fertilización in vitro en un hospital de Taiwan.

La mujer, apellidada Zhang, no había tenido más descendencia por la política del hijo único entonces vigente en China. Sin embargo, los médicos de su país no han sido optimistas y le han aconsejado que aborte, pues como ya le habían advertido hay muchos riesgos, tanto para su vida como para la de sus dos hijos, pero Zhang se ha negado a hacerlo. La Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín advirtió a los hospitales y médicos de la ciudad que no les presten atención médica sin consultar primero con las autoridades. Si logra vivir hasta los 85 años, sus hijos ya serán adultos. Una mujer china se convertiría en la mujer de más edad en dar a luz, al quedar embarazada de gemelos a los 67 años y rechazar el consejo de los médicos de no continuar con la gestación. Hasta el momento, ese récord lo tiene una mujer que dio a luz en en 2010 con 62 años.

Fue el propio gobernador argentino, Juan Manuel Urtubey, quien en redes sociales publicó la decisión de adherirse al Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado conforme a la Corte Suprema argentina.