Martes, 14 Agosto, 2018

Un cura fue detenido por abusar de una nena

Reuters
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2018, 05:35

Acusado por violencia sexual agravada, cumplirá la condena en su casa, ubicada en el pueblo de Bagni di Lucca.

Durante la audiencia judicial, el sacerdote reconoció que se encontraba con la menor en el automóvil y que no era la primera vez que lo hacía, pero que en esta oportunidad la menor tomó la iniciativa.

"Todo eso. en parte sucedió, en parte, escribieron los periódicos exagerando", se excusó en la entrevista donde incluso admitió que había sucedido algunas otras veces con otros niños. El aberrante hecho tuvo un segundo agravante cuando, interrogado por la justicia, el religioso trató de excusarse asegurando que "pensaba que la niña tenía más años, 14 o 15".

El sacerdote pedófilo habló con el Corriere Fiorentino: "No me sucedió con otras chicas".

El hombre fue atrapado in fraganti el pasado 23 de julio, cuando estaba en su auto con la chica de 10 años.

El religioso abandonó su iglesia en Sommaia, un poblado de la Toscana, para ir a cumplir el arresto a su casa.

"Dejo esta parroquia después de tanto tiempo". Me da pena que haya sucedido. "La fe es fundamental y rezando se resuelven los problemas" señaló. Nunca nos dimos cuenta de quien era ese cura que entraba en nuestra casa como uno de familia y todos los meses nos daba 150 euros. "Por eso se la llevó en el auto".

"Me lo presentaron 20 años atrás". Creía que el cura era buena persona. "Venía a cenar y hasta nos ayudaba a lavar los platos", dijo el padre de la niña.

Tanto el padre de la nena, como la madre, son inválidos: "Nuestra vida es complicada y por esto Don Paolo para nosotros era una bendición".