Sábado, 15 Diciembre, 2018

WhatsApp empezó a limitar el reenvío de mensajes en iPhone

WhatsApp está baneando usuarios de iPhone por usar versiones modificadas ¿No funciona WhatsApp en tu iPhone? Quizá es porque la app te baneo
Ramiro Mantilla | 10 Agosto, 2018, 21:28

De hecho, demasiado, y no pocos tienen instalados complementos, usando por tanto versiones modificadas de WhatsApp que puede que añadan más herramientas, pero también son más peligrosas ya que su contenido no ha sido aprobado ni creado oficialmente por Facebook, dueña de WhatsApp.

Parece que la versión modificada de la app que ha generado esta inesperada ola de baneos en iOS -sistema operativo en el que es más complicado instalar versiones no oficiales de aplicaciones y programas-, es WhatsApp++, que con sólo buscarla en Google arroja una gran cantidad de tutoriales para instalarla en iOS de forma no oficial, con el peligro que eso conlleva.

Esto ya había sido liberado hace meses para los usuarios de iPhone, pero ahora se iguala a toda la gama de teléfonos que mantengan su actualización de WhatsApp.

WhatsApp se está tomando últimamente muy en serio lo de defender a capa y espada su cliente oficial.

Los usuarios que cuentan con este tipo de apps son los principales objetivos del baneo que está realizando la plataforma, porque notan lo perjudicial que es para ellos y para las personas el utilizar este tipo de malignas variantes. Y desde el lunes empezaron a hacerse vigentes en los iPhone con la versión de WhatsApp 2.18.81 que ha en el App Store.

Debemos recordar que WhatsApp funciona asociado a nuestro número de teléfono, por lo que cualquier problema relacionado con el mismo no se resuelve instalando la app oficial en cualquier otro dispositivo, sino que el baneo continuará allá donde vayamos si no conseguimos que WhatsApp retire la suspensión de nuestra cuenta. Evidentemente, en servicios de mensajería instantánea lo más recomendable es hacer uso de la app oficial, que es la que garantiza que se mantiene el cifrado de extremo a extremo, y que no hay conexiones con servidores de terceros que puedan interceptar la comunicación con nuestros contactos.

Pero si los usuarios recurren a apps de terceros es porque, por ejemplo en el caso de WhatsApp Plus, las opciones de personalización, así como las de configuración de la app y el servicio, son mucho mayores que las que ofrece WhatsApp de manera oficial.