Jueves, 18 Octubre, 2018

Abusó y embarazó a una de sus hijas

Un hombre estuvo preso por violar a su hija y tras salir en libertad violó a la media hermana de la víctima Un hombre estuvo preso por violar a su hija y tras salir en libertad violó a la media hermana de la víctima
Eleena Tovar | 11 Agosto, 2018, 08:24

Sucedió en Plaza Huincul, donde un hombre reconoció haber violado a una de sus hijas mientras se encontraba en libertad condicional por el abuso de otra de sus hijas. Según publica el diario LMN, en 2012 el violador, cuyo nombre no trascendió para cuidar la intimidad de sus hijas, abusó a una de ellas cuando tenía 16 años.

El abusador había sido condenado a ocho años por el primer caso y a principios de 2017 quedó en libertad. Su hija de 17 -que tuvo con otra mujer- al saber que su papá estaba de vuelta quiso establecer un vínculo y conocerlo.

Por último, este martes confesó que había cometido la violación para evitar enfrentarse a un juicio por jurado, por lo que finalmente en el juicio podrá recibir una pena que va desde los 8 a 20 años, a los que hay que agregarle lo que se sume por la reincidencia del agresor sexual.

La Fiscal señaló la gravedad del delito imputado y el grado de afectación que le causó a su víctima. Además, hace unas semanas se dictó la prisión preventiva, por lo que el acusado volvió a perder su libertad. Tras el hecho, amenazó telefónicamente a la adolescente para que no realice la denuncia. Por una cuestión de identidad, la chica fue quien se acercó a él, reveló LMNeuquén.

Aprovechando la confianza que le generó, en noviembre del año pasado, en medio de una cena, el hombre le puso un somnífero o un sedante en la bebida a su hija, que comenzó a sentirse débil, y cuando quedó indefensa la violó.

Producto de ese abuso, la chica quedó embarazada y a principios de este año sufrió un aborto espontáneo que la ayudó, junto con el apoyo de su mamá, a poder develar el episodio sufrido.

Este jueves, el fiscal Gastón Liotard, la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente y el abogado del acusado llegaron a un acuerdo y el sujeto se declaró penalmente responsable. En una audiencia de control de acusación realizada ayer, las partes informaron a la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo que habían arribado a un acuerdo parcial que contó con la aceptación del imputado.