Martes, 14 Agosto, 2018

Ahora la SUBE se puede cargar y validar en casa

Un dispositivo USB permitirá acreditar saldo en la SUBE en cualquier casa u oficina Un accesorio USB permite cargar la SUBE en casa
Manuel Armenta | 11 Agosto, 2018, 05:52

Un aspecto destacado de Conexión Móvil SUBE es que su principal función es la de validar las cargas que se realizan en cajeros (Banelco y Red Link), homebanking o apps como Mercado Pago y Todo Pago. Pero todas estas últimas tienen una limitación: una vez hecho el crédito, hay que pasar sí o sí por una Terminal Automática y acercar la SUBE para acreditar la carga y que la tarjeta disponga de ese nuevo saldo. Esto es porque la tarjeta SUBE trabaja offline y necesita conectarse físicamente a través de esos dispositivos autorizados para recibir la información de la carga nueva.

El transporte dentro del conurbano bonaerense era un caos hasta que llegó la tarjeta Sube para simplificar los viajes, al permitir pagar con saldo que se carga previamente. Lo único que hay que hacer es presionar la tarjeta contra el lector, que va conectado a nuestro smartphone o cualquier dispositivo con conexión a Internet. Al apoyar la tarjeta, se acreditará la carga, pero también se podrá chequear el saldo, crédito, y más. Su precio es de AR$780 pesos, pero existe una oferta hasta agotar stock (5000 unidades) a AR$390. Para utilizarlo solo es necesario descargar una aplicación gratuita disponible para Android y Windows. La carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional. Además, los clientes de Banco Nación pueden canjearlo con sus puntos. Está pensado para un uso familiar o en una oficina, compartido por varias personas. El desarrollo lo hizo la empresa Láser Argentina y fue homologado por Nación Servicios, la empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas al Banco Nación.