Viernes, 19 Octubre, 2018

Alaska Airlines reporta robo de avión en Seattle

Llamas después de que avión de Alaskan Airlines que robó un empleado se estrella cerca de Seattle Llamas después de que avión de Alaskan Airlines que robó un empleado se estrella cerca de Seattle
Eleena Tovar | 11 Agosto, 2018, 10:34

Los funcionarios dijeron en Twitter que un empleado de la compañía "condujo un despegue no autorizado sin pasajeros". "Se reanudaron las operaciones normales en el aeropuerto Sea-Tac", publicó la administración del aeropuerto en su cuenta de Twitter.

El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos. El incidente no está siendo considerado como un acto terrorista... hasta el momento. El sheriff está colaborando con el FBI y el Pentágono.

Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos.

Su flota incluye más de medio centenar de aviones, entre ellos los Bombardier Dash 8-Q400, biturbohélices de medio alcance de fabricación canadiense.

"Estamos trabajando para confirmar quién estaba a bordo, creemos que no había invitados ni tripulantes a bordo, aparte de la persona que pilotaba el avión", tuiteó la empresa.

Al descartar un incidente terrorista, la oficina del condado de Pierce acotó que se trata del "suicidio de un hombre solo", conocido por las autoridades, en referencia al piloto y única persona a bordo de la aeronave, y que no hubo otras personas involucradas.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era "un mecánico de una aerolínea", de 29 años, que actuó solo, y cuya acción no tenía fines terroristas.

Los testigos oculares han reportado que varios cazas F-15 que interceptaron el avión en el aire vieron humo y escucharon una fuerte explosión que provocó su caída en el sur del estrecho de Puget.