Viernes, 14 Diciembre, 2018

Científicos del MIT detectan un extraño agujero en la ionósfera

Detectaron un enorme y extraño agujero en la atmósfera cómo puede afectar esta anomalía Imagen ilustrativa Web
Eleena Tovar | 11 Agosto, 2018, 10:39

La investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts han descubierto un enorme agujero en la ionosfera de la Tierra, que se forma debido al calentamiento súbito estratosférico (SSW). Durante este fenómeno, las enormes ondas presentes en la tropósfera, la capa más inferior de la atmósfera, se dirigen hacia la estratósfera. "Posteriormente estas mismas ondas hacen interacción con corrientes de chorro polar y así mismo la temperatura se eleva rápidamente durante el curso de unos pocos días", informaron los científicos.

Según los investigadores, este agujero se formó debido a un calentamiento súbito estratosférico (SSW, por sus siglas en inglés). Según el estudio, la densidad de electrones en la ionosfera nocturna disminuyó como consecuencia del SSW.

Un enorme agujero fue encontrado hace poco en la atmósfera de nuestro planeta. "Comprender cómo los eventos lejanos, y en otras capas de la atmósfera, afectan a la ionósfera, es un componente importante de la predicción meteorológica espacial", indicaron en la página web del instituto.