Sábado, 15 Diciembre, 2018

Por qué es bueno usar papel de aluminio para mejorar el WiFi

D Link DAP 1610 El truco casero para mejorar la señal de wifi | Elespectador.com
Manuel Armenta | 11 Agosto, 2018, 03:37

Pero la omnidireccionalidad puede ser corregida con el fin de reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.

El truco no es nuevo, pero ahora la investigación da a la sabiduría popular la razón.

La mayoría de routers son omnidireccionales lo que significa que envían la señal hacía diversos lugares, por esto, argumentan los científicos, el uso de aluminio impide que la conexión se direccione hacía varias partes.

El router con papel de aluminio, ideal para redireccionar la señal.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", dicen los ingenieros de Darthmouth en un boletín de prensa divulgado por la universidad. Por ejemplo, en un departamento puedes hacer que tu router solo apunte a la sala y que enfoque su potencia a la ubicación precisa de tus dispositivos conectados. Los demás espacios perderán conectividad, pero ésta se concentrará en el lugar más necesario.

Pero ahí no se detienen las bondades, sino que también reduce la interferencia y crear una barrera que dificulta violar tu conexión, lo que la vuelve más segura.

La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

Con este truco puedes direccionar el wifi a ciertas zonas de tu casa. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y se coloca cerca de la antena del router.

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.