Domingo, 16 Diciembre, 2018

Apple patenta el 'iPasaporte', su sustituto para los documentos oficiales

Apple quiere que el iPhone sustituya a tu DNI EMMANUEL DUNAND AFP
Ramiro Mantilla | 12 Agosto, 2018, 14:21

La patente de Apple, presentada en marzo de este mismo año muestra una aplicación para la "importación de documentos y elemento seguro", de forma que el sistema permitiría a los usuarios reemplazar su documentación actual e incluir dentro del iPhone los documentos de identidad a través de una pasarela segura. Mediante el uso de RFID, el dispositivo adquiere una "parte de la información de credenciales" de un documento de identificación emitido por una autoridad, como una licencia de conducir o una tarjeta de membresía.

La solicitud de patente también cita el creciente uso de e-Passports, que incluye un chip que almacena una variedad de datos sobre un usuario, incluyendo su nombre y fecha de nacimiento, que pueden ser utilizados por los funcionarios de aduanas para determinar quién es el usuario.

Hay que tener en cuenta que Apple solicita el registro muchas patentes cada año, pero que en muchas ocasiones no se convierten en un producto o proceso real.

Aparentemente, la idea de Apple es evitar que los usuarios lleven sus documentos físicos y les baste su teléfono para poder identificarse.

Apple sostiene que los iPhones son mucho más seguros que una credencial de identidad tradicional, por tener acceso no sólo a datos normales, sino también a información biométrica de sus usuarios (identificación a través del iris, reconocimiento facial y la huella digital), lo que haría imposible que alguien usara la información de alguien más.

Tal sistema podría ser utilizado por empresas privadas, por ejemplo, para validar la entrada de sus empleados en sus instalaciones.

A pesar de que Apple no menciona que el iPhone podría ser el dispositivo elegido para esta patente, se tiene la creencia de que sería el dispositivo ideal, porque la gente lo lleva a todos lados y lo usa como herramienta para realizar cientos de acciones más. Incluso si la mayoría de los componentes necesarios para que funcione ya están en su lugar.