Sábado, 18 Agosto, 2018

Avianca, Copa y United conversan sobre rutas entre EEUU y América Latina

Las aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron 2,67 millones de pasajeros en julio Avianca suscribiría alianza con Copa y United Las aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron 2,67 millones de pasajeros en julio
Manuel Armenta | 12 Agosto, 2018, 14:37

Las aerolineas Avianca, Copa y la estadounidense United Airlines están en conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo tripartito que combine sus rutas entre Estados Unidos y América Latina, según informaron al regulador de mercado en Nueva York y de Colombia.

El presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, señaló que "una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión y de itinerarios en el continente americano".

Avianca, que transportó 29.4 millones de pasajeros en el 2017, tiene más de 19,000 empleados y cubre 107 destinos en 26 países de América y Europa con 188 aeronaves.

En la comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, Avianca no entregó más detalles sobre cómo funcionaría el pacto ni cuál sería su alcance.

Las tres compañías aéreas forman parte de Star Alliance y tanto Copa como Avianca tienen código compartido con United y entre ellas mismas.