Sábado, 18 Agosto, 2018

Bombardeos aéreos en Siria matan a 53 civiles, 28 de ellos niños

Defensa aérea siria Defensa aérea siria
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 23:44

Al menos 53 civiles, 28 de ellos niños, murieron en Siria en bombardeos aéreos lanzados el viernes por la noche contra varios territorios rebeldes del norte del país, según informó este sábado en un nuevo balance el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), reseña la agencia AFP. Según sus informaciones, más de 70 heridos fueron rescatados de entre los escombros.

Los Cascos Blancos, los socorristas desplegados en zonas rebeldes, se dirigieron al lugar, en la localidad de Sarmada, donde intentan, con la ayuda de un buldócer retirar los escombros en búsqueda de posibles sobrevivientes, según un periodista de la AFP en el terreno. La mayoría de los residentes en el edificio eran civiles que habían sido desplazados de la provincia de Homs ante el avance del régimen.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el depósito estaba situado en un bloque residencial de Sarmada y pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por el exbrazo sirio de Al Qaeda, que controla la mayor parte de la provincia, la única cuya capital está controlada por fuerzas sublevadas a Damasco.

Los equipos de emergencia ya lograron rescatar a cinco supervivientes entre los escombros, dijo un miembro de los Cascos Blancos.

A finales de julio, Bachar al Asad aseguró que la liberación de la provincia de Idleb, último refugio de la oposición armada siria, es una prioridad para el Ejército sirio.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que sólo en la provincia de Idlib vivían más de un millón de niños, aunque muchos ya huyeron como consecuencia de la guerra civil que sufre la región.