Sábado, 18 Agosto, 2018

Bombardeos al norte de Siria dejan casi 30 civiles muertos

Bomnberos combaten el fuego tras los ataques Bomnberos combaten el fuego tras los ataques. Rescatistas descubren un cadáver entre los escombros. Los cadáveres de los insurgentes asesinados
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 19:22

Sólo en la localidad de Orum al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo, los bombardeos mataron a 41 civiles, 25 de ellos niños, según el nuevo balance de la organización, que no pudo precisar si estos bombardeos fueron lanzados por el régimen sirio o su aliado ruso.

La fachada de un edificio quedó totalmente ennegrecida por el fuego que se propagó tras la explosión, que tuvo lugar de madrugada, en esta localidad del norte de la provincia en manos de grupos yihadistas y facciones rebeldes.

"El balance aumentó tras el hallazgo de nuevos cuerpos bajo los escombros y la muerte de personas que sucumbieron a sus heridas", indicó el sábado a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La mayoría de los civiles eran miembros de las familias de los combatientes de HTS, precisó Abdel Rahman.

Los rescatistas de los Cascos Blancos han logrado sacar a 10 personas con vida y continúan buscando supervivientes y cadáveres. Entre los muertos, figuran mujeres y niños, agregó.

A finales de julio, Bachar al Asad aseguró que la liberación de la provincia de Idleb, último refugio de la oposición armada siria, es una prioridad para el Ejército sirio.