Domingo, 16 Diciembre, 2018

Cassey Affleck admite haber acosado sexualmente a mujeres y se disculpa

Manchester frente al mar Casey Affleck se disculpó por un comportamiento "poco profesional" ante acusaciones de acoso
Tobias Pedroso | 12 Agosto, 2018, 23:43

"Nunca antes había tenido quejas como esas sobre mí en mi vida y fue realmente embarazoso, y no sabía cómo manejarlo, y no estaba de acuerdo con todo, la forma en que me describían y la cosas que se dijeron de mí", agregó el histrión para AP.

"En primer lugar, que alguna vez haya estado involucrado en un conflictoque resultara en demanda es algo de lo que realmente me arrepiento", expresó Casey Affleck durante una declaración a The Associated Press.

Casey Affleck se disculpa tras acusaciones de acoso sexual. "No estaba de acuerdo con todo, con la forma en la que se me estaba describiendo, pero quise hacer lo correcto (.) y todos nos pusimos de acuerdo para intentar dejarlo atrás y continuar con nuestras vidas", explicó el actor.

El actor cerró dos demandas civiles por su comportamiento en el set de I'm Still Here en 2010.

La productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka, alegaron que fueron sometidas repetidamente a insinuaciones sexuales y avances no deseados por parte de Affleck.

Actualmente, Casey Affleck está promocionando la película "The Old Man & the Gun", donde comparte elenco con Robert Redford, pero aseguró que los movimientos feministas y el contexto mundial que se está viviendo lo ha hecho cambiar las perspectivas para enfrentar lo que hizo y las reacciones que generó. Se le acabó el tiempo ya que le tocó asumir la responsabilidad por el ambiente "no profesional" en el escenario de rodaje del "falso documental" de 2010 llamado I'm Still Here. Contribuí a ese ambiente poco profesional, toleré esa clase de comportamiento de otras personas y deseo que no hubiera pasado.

Después de su retirada, la estatuilla fue presentada a Frances McDormand por Jennifer Lawrence y Jodie Foster.

Pero pienso en una imagen más grande, en este negocio las mujeres han sido menospreciadas, mal pagadas, cosificadas, minimizadas, humilladas y despreciadas en un montón de formas, en general les lanzaron una montaña de dolor.

En su primera entrevista extensa desde que se retiró de los Oscars de este año, Affleck abordó las preocupaciones del movimiento #MeToo y dijo que "necesitaba mantener la boca cerrada y escuchar". Nadie estaba haciendo mucho escándalo al respecto, yo incluido, hasta que algunas mujeres tuvieron el coraje y la sabiduría para levantarse y decir: '¿Sabéis qué?

El actor ha bajado el ritmo este último año para poder estar con su familia.