Martes, 13 Noviembre, 2018

Detienen a otros 9 presuntos integrantes de 'La Unión de Tepito'

EL betito Capturan al líder de La Unión Tepito, Roberto Mollado Esparza, 'El Betito'
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 12:20

El comisionado dijo que "El Betito" utilizaba diversos inmuebles en zonas residenciales (Polanco y Jardines del Pedregal) para no ser localizado, además de que se realizó diversas cirugías para no ser reconocidos.

La captura de "El Betito", ha traído como consecuencia que la mayoría de sus integrantes se oculten en lugares "secretos" para evitar ser detenidos, luego de que su jefe "El Betito" fuera capturado la tarde de ayer en la Colonia Rincón del Pedregal en la delegación Tlalpan, junto con su hermano José, quien vestía ropa camuflageada tipo militar.

"Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX (Ciudad de México) y #EdoMex (Estado de México)", escribió el ministro Alfonso Navarrete en su cuenta de Twitter.

Cuando fue capturado llevaba una gran cantidad de dinero y 140 dosis de crystal.

Autoridades Federales consultadas al respecto, mencionaron que el líder de la Unión de Tepito fue detenido en una operación donde no fue necesario el uso de la fuerza, ya que los grupos de Policía Federal desplegaron un amplio operativo en el que se protegió su integridad y la de otros ciudadanos.

Primeros reportes señalan que el detenido sería Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, líder del grupo delictivo La Unión de El Betito.

Además, "El Betito" estaría dando a las autoridades los apodos de sus cómplices y personas que los protegían, entre ellos habría miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Moyado Esparaza también podría enfrentar cargos por el homicidio de dos cuerpos hallados en Tlatelolco el pasado 17 de junio. Su historial criminal comenzó en 2008, cuando fue detenido y sentenciado por asaltar un restaurante en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Tiempo después, según informes de la Procuraduría de la Ciudad de México, inició con actividades de narcomenudeo en 'El barrio Bravo de Tepito', en el centro de la ciudad, una zona considerada de las más peligrosas debido a que concentra altos índices de narcomenudeo, secuestros y robo a mano armada.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, informó de la captura de "El Betito", considerado uno de los principales generadores de violencia en la Capital del País.