Viernes, 19 Octubre, 2018

Ebrio y casi desnudo: así fue detenido un diputado

Detienen a diputado boliviano tras desnudarse en aeropuerto en estado de ebriedad además se parece al famoso retrato hablado Bolivia: Diputado ebrio que se desnudó en un aeropuerto desata la polémica | VIDEO
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 16:56

"Agredió con golpes de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto", declaró el subcomandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

"Él quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera".

Un diputado del oficialismo boliviano agredió a policías y se desnudó en un aeropuerto luego de que le impidieran subir a un avión por su evidente estado de ebriedad, informó este jueves la Policía según consignó en relación con el insólito episodio la agencia de prensa AFP.

Domingo Soto, diputado masista del estado de Potosí, se convirtió en el blanco de las críticas en su país y en redes sociales, la imagen del incidente se ha convertido en meme. Una de las imágenes, en la que aparece en ropa interior y tirado en el suelo, ha generado todo tipo de burlas y memes en las redes.

El jefe de la bancada oficialista evitó hacer más comentarios sobre el suceso e insistió en que la Comisión de Ética del Parlamento deberá investigar y definir "la suerte" de Soto.

El político pidió además un castigo que siente precedente para que no se repitan más estos excesos.

"Oficialmente como bancada nacional estamos derivando esta denuncia a la Comisión de Ética (del Parlamento) y será quien tiene que establecer en este caso, de acuerdo con una investigación, las sanciones que corresponden", indicó Ramos.

El dirigente cocalero Leonardo Loza exigió a la Cámara de Diputados retirar de su curul al diputado Domingo Soto y al MAS expulsar de sus filas al diputado por el bochornoso acto de desnudarse y agredir a los policías en el aeropuerto de Cochabamba.