Domingo, 16 Diciembre, 2018

Maduro revela planes para gobierno de transición tras su atentado

La fuerte declaración del Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela Doce países exigen a Venezuela una "investigación exhaustiva" sobre el supuesto atentado contra Nicolás Maduro
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 20:13

El Grupo Lima conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, realizó hoy un "exhorto urgente" al Gobierno de Venezuela para que realice una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" del posible atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro con el fin de que se esclarezca "de manera imparcial".

"Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a la autoridades venezolanas", dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

En ese evento también dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones del presunto atentado, algunos de los "responsables intelectuales y financistas son de Estados Unidos", y específico que eran "de la Florida".

"Es obligación de un gobierno investigar, porque además él (Bayly) implica al gobierno de EEUU y dice, desde Florida, que el gobierno de EEUU estaba implicado en el atentado terrorista del pasado 4 de agosto", enfatizó Maduro, según reseña de Xinhua.

"No creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos que utilizan el territorio de los Estados Unidos para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades civiles y militares de Venezuela, incluyendo al presidente", expresó.

Presente en la reunión se encontraba el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, a quien Maduro, en pleno evento, le pidió que se encargue de hacer el contacto con Estados Unidos.

Afirman que se condena "firmemente la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de procuración de justicia y respeto de los derechos humanos, durante la detención arbitraria, ilegal y sin investigación previa, del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Requesens, así como la orden de captura emitida contra el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en abierta violación a sus fueros parlamentarios y a las garantías e inmunidades previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Maduro adelantó que fue desde la Florida donde se activó la explosión del dron que hiere a los siete GNB, "consta en la investigación tecnológica".

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño -sede del Gobierno- de Bogotá".

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes.