Domingo, 16 Diciembre, 2018

Marc Márquez logró la pole en Austria

Marc Márquez se ha apuntado dos de los tres entrenamientos libres Marc Márquez se ha apuntado dos de los tres entrenamientos libres
Tobias Pedroso | 12 Agosto, 2018, 16:54

Marc Márquez se impuso por segunda vez consecutiva en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg.

Con poco más de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo, prácticamente todos los pilotos habían salido en algún momento a rodar sobre el asfalto mojado de Spielberg, salvo los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que lo hicieron algunos minutos más tarde y en orden inverso, primero Aleix y posteriormente Dani. Todo hacía indicar que se mejoraría el récord de la pole (1:23.142) de Andrea Iannone, pero finalmente no se alcanzó el registro. Dos días de entrenamientos oficiales que, a diferencia de otras temporadas, no tendrán carácter privado ya que estarán organizados directamente por IRTA, de ahí que ahora las fábricas tengan menos argumentos a a la hora de vetar un test de un piloto que ya no seguirá con ellos. Mientras que el top five lo cerraron Danilo Petrucci y Cal Crutchlow. Los tres integrantes de la segunda fila lucharán en su batalla particular por ser el mejor piloto independiente. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) cerrará los 10 primeros.

Lorenzo, ex piloto de Yamaha, no tuvo problemas en hablar de la situación de su anterior marca al afirmar que "Yamaha siempre ha sido muy respetuosa con los pilotos y sí que reconocen cuando a la moto le falta algo, como es el caso, pero creo que se ha exagerado un poco la situación por la pista, porque seguramente es la peor para ellos". Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) concluyó 11º y llama la atención ver cómo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se quedó fuera de la Q2 y saldrá desde la 14ª posición.