Martes, 20 Noviembre, 2018

Policía dispara y mata a perro; desata indignación (fuerte video)

Denuncian que carabinero disparó y mató a un perro en Quilicura Someten a investigación a carabinero que mató a perro de un balazo
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 08:25

Un agente de la Policía chilena se ha convertido en blanco de la ira de los internautas tras la difusión de un video en el que se aprecia cómo mata a un perro callejero en un barrio de la comuna de Quilicura, informa La Nación. La bronca fue tal que se organizó una manifestación frente a la comisaría a la que el oficial pertenece. Funcionarios de Carabineros atienden una denuncia de parte de una vendedora ambulante en contra de otro comerciante, a quien acusó de amenazarla de muerte. Durante el procedimiento los oficiales intentaron detener al hombre que estaba acompañado por dos perros. La mascota no murió en el momento, peleó por su vida algunos minutos aunque falleció mientras era trasladado en una ambulancia hacia una veterinaria.

Tras esto, el jefe del Departamento de Comunicaciones sostuvo que "entendemos el dolor que causa ver una imagen tan fuerte como ver a un carabinero disparándole a un perro y es muy lamentable y nos tiene que llevar a ver como sociedad qué es lo que pasa y por qué".

Por otro lado, la fundadora de la organización ProAnimal de Chile, Patricia Cocas, calificó de "inaceptable" el accionar del carabinero.

La actividad aseguró que "no es primera vez que carabineros abusa de su posición y usa un arma de fuego para batir un perro". "No tiene ningún sentido, es un delito, eso es ser un delincuente".