Sábado, 18 Agosto, 2018

Recaudación récord en "Un sol para los chicos" 2018

Los conductores de Un Sol para los Chicos 2018 Los conductores de Un Sol para los Chicos 2018
Tobias Pedroso | 12 Agosto, 2018, 23:22

Los conductores de Un Sol para los Chicos. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortea un Chevrolet Cruze 0 Km.

A los históricos conductores del evento, Mariana Fabbiani y Guido Kazca, se les sumaron Iván de Pineda, "Pollo" Álvarez, Flor Vigna y Nicolás Cabré.

Entre otros, participaron de los shows musicales invitados de prestigio internacional, como Diego Torres, Luciano Pereyra, Tini Stoessel, Simona, Fonseca, Agapornis, Los Tekis y Marcela Morelo.

Un Sol para los Chicos no para de crecer. Además, previo a conocerse la cifra final, Guido Kaczka reveló que Lionel Messi aportó a la causa y donó 4.211.539,20 pesos.

Este año la recaudación llegó a 103.610.912 pesos.

¡Un gran éxito! El monto total se logró gracias a los llamados teléfonicos ($69.547.879), los cheques ($25.703.908) y la publicidad ($8.359.125). En la edición pasada, se habían recaudado 75.347.959 pesos.

Julián Weich viajó a la comunidad indígena de Casas Viejas en Tafí del Valle, Tucumán, donde participó de una iniciativa destinada a garantizar que todos los chicos y chicas de los parajes rurales más alejados de la provincia accedan a programas de protección social, como la Asignación Universal por Hijo. Los programas están relacionados con la salud, la educación, los derechos humanos. Buscan que cada vez más los niños, las niñas tengan garantizados sus derechos. A partir de este espacio se definieron voceros para transmitir propuestas a las autoridades, con el objetivo de generar políticas públicas que incorporen la voz de los jóvenes.

Asimismo, UNICEF mostró el trabajo que realiza en las emergencias y crisis que afectan a los chicos y chicas alrededor del mundo, acompañándolos frente a situaciones de violencia y desprotección.