Sábado, 18 Agosto, 2018

Un solo sobreviviente en accidente aéreo en Indonesia

Personal de rescate recibe el reporte de desaparición de la aeronave Personal de rescate recibe el reporte de desaparición de la aeronave
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 23:27

Al menos ocho personas murieron tras estrellarse un avión monomotor modelo Pilatus en una región montañosa del este de la provincia de Papúa, en Indonesia.

El niño, identificado solo como Jumaidi, fue el único pasajero encontrado con vida y fue evacuado a Oksibil, añadió el coronel Jonathan Binsar Sianipar.

En julio, cinco personas murieron cuando un avión Pilatus Porter PC-6 se estrelló a 2.590 metros de altitud en la zona de Wamena, población de la regencia de Jayawijaya, también en la provincia de Papúa. Luego, el ejército explicó en un comunicado que el chico estaba consciente, pero no ofreció más detalles. La nave perdió el contacto con los controladores aéreos este sábado mientras viajaba sobre una zona montañosa en la provincia indonesia de Papúa.

El avión de la compañía privada Dimonim Air llevaba a bordo siete pasajeros y dos tripulantes y se encontraba realizando un vuelo de 40 minutos, según informaron las autoridades.

En Indonesia, que es la nación archipiélago más grande del mundo y tiene más de 260 millones de habitantes, se registran numerosos accidentes de transporte por tierra, mar y aire debido a la sobrecarga de los transbordadores, a la antigüedad de las infraestructuras y a la mala aplicación de las normas de seguridad.