Sábado, 18 Agosto, 2018

Video filtrado de Juan Requesens: Maduro insinuó que estaba "nervioso"

Esas cosas no son mías Miguel Gutiérrez
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2018, 21:36

El Gobierno brasileño expresó así su "grave preocupación" por la detención el pasado martes de Requesens, "incumpliendo", a su juicio "la institucionalidad democrática de Venezuela".

En el video, Requesens, quien es diputado por la región suroccidental de Táchira, en la frontera con Colombia, afirma que fue contactado por Borges para que facilitara el ingreso a territorio colombiano desde Venezuela de uno de los supuestos autores materiales.

El exlegislador se encuentra "en resguardo estricto de los derechos humanos", subrayó el jefe de comunicación, al tiempo que solicitó Código Rojo para el exdiputado Julio Borges "para que responda ante la justicia venezolana", así como para Osman Alexis Delgado Tabosky, planificador y financista; Rayder Alexander Russo Márquez alias "Pico" y todos los implicados en el crimen.

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice Requesens.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

Decenas de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro junto a estudiantes, dirigentes políticos, diputados y familiares del legislador Juan Requesens, marcharon hoy en protesta por las "torturas" sufridas por el parlamentario acusado de "cómplice" en el supuesto intento de magnicidio ocurrido hace una semana.

Tras señalar como integrante de un complot para asesinar al mandatario al expresidente del Parlamento Julio Borges, exiliado en Bogotá (Colombia), y detener a un diputado opositor, Juan Requesens, los servicios de inteligencia chavista registraron el jueves las casas de ambos en Caracas sin órdenes de entrada. Se trataba de Juan Monasterios.

Primero Justicia, partido de Borges y Requesens, informó que la tarde de este viernes el diputado fue trasladado a tribunales y que "no ha tenido comunicación con sus abogados".

Por otro lado Monasterios narró cómo viajó entre Venezuela y Colombia para organizar el atentado en una finca del poblado de Chinácota, ubicado en el departamento norte de Santander.

"En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia.

Debido a ello y al rol de Jiménez, Maduro responsabiliza por el atentado al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos. Monasterios testificó haber contribuido a que los drones entraran al país.