Sábado, 18 Agosto, 2018

Aseguran casi dos toneladas de cocaína en Guerrero

La lancha interceptada y asegurada por la Semar en costas de Guerrero Asegura la Marina casi dos toneladas de presunta cocaína al sureste de Acapulco
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 01:57

INCREÍBLE persecución de un helicóptero de la Armada de México a una lancha que llevaba casi 2 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero (Punta Maldonado).

El jueves "una aeronave de la Marina Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción", relató en un comunicado esa institución.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En la operación los agentes navales detuvieron a una persona, de nacionalidad ecuatoriana, a bordo de una embarcación con dos motores de alta potencia transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos (unas 4,100 libras).

La autoridad detalló que el aseguramiento de la droga es parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que la Secretaría de Marina implementa en la zona para inhibir la actividad delincuencial y garantizar la seguridad en las costas mexicanas.