Martes, 16 Octubre, 2018

Cristina Kirchner pidió que la militancia no vaya a Comodoro Py

Arreglar de otra manera Antes de la indagatoria, Cristina criticó a Macri por la "catástrofe económica y social”
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 07:07

Wagner, de estrecho vínculo con los Kirchner, decidió presentarse como "arrepentido" y declaró que tanto el ex ministro de Planificación como la ex presidenta sabían de los pagos ilegales que recolectaba Baratta, señaló el periódico.

En dos tuits, la actual senadora le pidió a la militancia que no se movilice a los tribunales porteños y criticó el rumbo económico de Mauricio Macri.

El juez que interviene en la causa, Claudio Bonadio, la investiga como jefa de una asociación ilícita, integrada por gran parte de su gabinete de gobierno. Un exfuncionario K dijo que los "aportes" de los empresarios iban a manos de Juan Carlos Mazzón, el histórico operador que financió a media clase política mendocina.

La ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner (2007-2015), actualmente senadora, se presentará este lunes ante el juez Claudio Bonadio para declarar dentro de la investigación de una presunta red de sobornos de empresarios a funcionarios del kirchnerismo.

"Mañana lunes voy a presentarme en (los tribunales federales de) Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial".

La declaración de Wagner, uno de los empresarios favoritos de Cristina, no fue la única que comprometió a la expresidenta. En la misma seguidilla de mensajes, aprovechó para apuntar contra el Gobierno y calificó la situación del país como "una verdadera catástrofe económica y social". "A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", escribió esta mañana.

La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.

Además, el documento enviado por el juez contenía información de la causa sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública que los legisladores consideraron que no era "prudente" dar a conocer públicamente cuando el expediente tiene secreto de sumario.