Sábado, 18 Agosto, 2018

Inés Estévez confesó que abortó dos veces — Desgarrador relato

Inés Estévez reveló en una emotiva carta que se sometió a dos abortos clandestinos Desgarrador relato: Inés Estévez confesó que abortó dos veces
Tobias Pedroso | 13 Agosto, 2018, 07:00

La discusión se trasladó también a las redes sociales.

A solo cinco horas de que el Senado rechazara el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Inés Estévez sorprendió con una desgarradora confesión de su juventud.

Por último, Inés Estévez concluyó: "Por supuesto que no lo celebro".

Las reacciones contra la vice se multiplican y, seguramente, durante el día habrá más cuestionamientos a su reacción.

Estévez admitió que abortó a los 19 años porque estaba en una situación de escasos recursos en la que apenas se podía mantener a sí misma, y una segunda vez con 22 años porque su embarazo fue fruto de una relación no consentida con un exnovio que la maltrataba y al que después abandonó. Había tenido que vivir en la calle unos meses. Me puse de novia con un chico y terminé conviviendo esporádicamente con él para tener un techo. "Y me operaron. Los dolores en la ingle derecha continuaron y entonces fui sin decirle a nadie a un ginecólogo que me confirmó lo que sospechaba", contó la actriz, que en 2011 adoptó a sus hijas, Cielo (8) y Vida (9) con su por entonces marido, Fabián Vena. El lugar era una casucha en las afueras de mi pueblo, calle de tierra.

En otro fragmento, relató cómo se llevó a cabo su primer aborto: "Me dijo que me desvistiera de la cintura para abajo y abriera las piernas". Sentía que de un golpe la sangre de la parte inferior se me iba del cuerpo junto al tirón. "Creí que me estaba muriendo porque el mareo me dejó viendo negro, se me durmieron las extremidades y toda la cabeza, la presión bajó a decibeles inimaginables y me desvanecía". No dije nada. No me quejé. Lloré. Lo lloré. Me lloré. Lloré mi desamparo y ese destino. Me sentí la persona más sola de la tierra. "La segunda vez tenía 22 años, había logrado alquilar y convivía con otro novio, quien pasado el año manifestó violencia física. Usaba diafragma", explicó la actriz sobre el primer aborto que transitó. La relación en la que quedé embarazada no fue consentida.

"Fuimos a una casa horrenda en el conurbano". Nos pidieron el dinero ni bien entramos.