Miércoles, 17 Octubre, 2018

Jorge Rodríguez: Uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos

Gobierno de Venezuela asegura que Un dron utilizado en atentado a Maduro fue detonado desde Estados Unidos
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 04:06

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que este viernes dará a conocer nuevas revelaciones sobre el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado durante durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas. "Uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de América", dijo en rueda de prensa.

Asimismo, anunció que "en las próximas horas", Venezuela presentará pruebas sobre "la protección que han recibido los autores materiales e intelectuales no solo en la República de Colombia y Estados Unidos, sino en otros países del continente". "En Colombia se realizó la planificación de este crimen horrendo", aseveró.

Sostuvo que con el avance de las investigaciones ya tienen pruebas que desmuestran plenamente quiénes fueron los involucrados en el intento de magnicidio, cuya orden- según Rodríguez- era "que nadie quedara vivo" en la tarima presidencial.

Además, mostró un video donde Juan Requesens dice que fue contactado por el diputado Julio Borges para que lo ayudara a ingresar a Juan Monasterios a Venezuela a través de la frontera.

Jorge Rodríguez también arremetió, nuevamente, contra la libertad de prensa en Venezuela, al pretender decirle a los medios de comunicación cómo deben reseñar el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro. "Pongamos por ejemplo, si los eventos ocurridos hubieran ocurrido en EEUU, ¿cómo lo hubiese titulado CNN?", manifestó.