Martes, 16 Octubre, 2018

Marineros de Seattle sacó de la rotación de abridores a Félix Hernández

El “Rey” Félix perdió su puesto en la rotación de los Marineros de Seattle De rey a mendigo; Félix Hernández, relegado al bullpen de Seattle Mariners
Montrelle Montesinos | 13 Agosto, 2018, 01:57

Por increíble que resulte, la próxima vez que Félix Hernández suba al montículo con Seattle Mariners no será como el indomable abridor que alguna vez fue, sino como relevista intermedio.

Hernández fué bajado al bullpen tras sus malas actuaciones a lo largo de la campaña, pero la confianza de Félix está puesta en que con trabajo duro y mejorando eventualmente estará de regreso a la rotación antes de que acabe el año.

El abridor derecho, que lanzó un juego perfecto en 2012, saldrá del bullpen por primera vez en su carrera.

Hernández está teniendo la peor temporada de 14 años desde que llegó a las Grandes Ligas, mientras los Marineros buscan su primer puesto en los playoffs desde 2001.

El mejor serpentinero en el siglo XXI de una franquicia históricamente perdedora, el Rey Hernández tiene un promedio de 5.73 ERA (su peor desde 2006), su promedio de ponches es apenas del 17.9 por ciento y su bola rápida ya no alcanza las 90 millas por hora, ambos perores registros de su carrera.

Registraba marca de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers de Texas el pasado martes, cuando permitió un tope personal de 11 carreras y ocho hits en seis innings. El mánager Scott Servais anunció la decisión tras el juego.

Servais detalló que habló con Hernández previo al partido y le comunicó la determinación. Hernández ha dedicado toda su carrera a los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor titular. "Y por ello no tomo nada de esto a la ligera, pero solo trato tomar la mejor decisión para el equipo y realmente la mejor decisión para Félix es tomar un respiro".

Servais señaló que la conversación fue difícil. "Nunca es fácil, pero espero que lo asuma de la manera correcta".

'Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento desde el bullpen y tal vez pueda regresar a la rotación. "Ya veremos. Le corresponderá a él".

El derecho de 32 años tiene marca de 168-124 con una efectividad de 3.32 en su carrera.