Miércoles, 17 Octubre, 2018

Miles de personas participan en Marcha del Millón contra corrupción e impunidad

Marcha Verde Santo Domingo En Dominicana Marcha del Millón contra la corrupción
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 01:49

La "Marcha del Millón", convocada por la Marcha Verde para este domingo, será exitosa y superará a todas las anteriores porque en su organización se ha involucrado a personas de diferentes sectores de la sociedad para costear el traslado de las personas que vendrán desde las provincias para participar en la manifestación.

Así lo aseguró la integrante del movimiento, María Teresa Cabrera, durante una entrevista televisiva.

Cabrera volvió a cuestionar el expediente presentado por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, que, a su juicio, deja fuera el periodo "en el que se pagó más del 67 % de los sobornos", así como a numerosos funcionarios, legisladores y exfuncionarios.

Debido a las constantes objeciones presentadas por los acusados, las audiencias preliminares que comenzaron el 6 de julio, han sido pospuestas en varias ocasiones.

La Marcha del Millón inicia a las 9:00 de la mañana, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes. Hay que ponerle coto a la impunidad, demandar su fin pues es hora de que la delincuencia política sepa que el pueblo dominicano está de pie, dijo Carlos Jiménez Briseño, vocero de Marcha Verde.

La Procuraduría comenzó su investigación en enero de 2017, luego de que ejecutivos de Odebrecht declararon ante la fiscalía de Brasil y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que entre 2001 y 2014 pagaron unos 788 millones de dólares en coimas en 10 países de América Latina y dos de África, para conseguir contratos con los gobiernos de esa naciones. Muchos de esos sobornos se hicieron a través de la oficina de Odebrecht en Santo Domingo.