Sábado, 18 Agosto, 2018

Motta Domínguez: Nuevo caso de sabotaje causó apagón en Zulia

Explosión de cableado eléctrico afecta puente sobre el Lago de Maracaibo Puente sobre el Lago de Maracaibo es afectado por explosión de cableado eléctrico #10Ago
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 02:40

El Gobierno venezolano denunció hoy otro "sabotaje" en el estado de Zulia, en el noroeste del país, tras un apagón que ha afectado por cerca de doce horas a diversos sectores y un incendio en los depósitos de un cableado que se encuentra en el puente sobre el Lago de Maracaibo, principal vía de comunicación en esa región.

Aseguró que más temprano se habían hecho trabajos de recuperación en varios sectores durante más de cuatro horas y que se incendió un depósito de aceites que está en el Puente sobre el Lago.

El asfalto está derretido entre las pilas 23 y 21. "No al sabotaje" escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Luis Motta Domínguez, titular de la cartera, explicó que el primer hecho fue un cable seccionado y ocurrió a las 12:07 am de la madrugada del viernes y casi cinco horas más tarde se produjo un incendio, supuestamente provocado, en el mismo puente.

Algunos de los sectores afectados fueron Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, sector El Despertar, Santa María, Delicias, 18 de octubre, Cecilio Acosta, La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario y Cabimas, reseñó el diario zuliano Panorama.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, donde las fallas desde hace meses pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Motta Domínguez comentó que esta situación la advirtió previamente: "Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más "ataques" al SEN (sistema eléctrico nacional)", razón por la que se reunió con los cuerpos de seguridad del Estado. "¡Qué casualidad que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar¡", enfatizó.