Martes, 11 Diciembre, 2018

Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico desechables

Ahora Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico desechables Ahora Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico desechables
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 07:11

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que eliminará gradualmente las bolsas de plástico de los supermercados el próximo año para proteger el medioambiente y su reputación como país "limpio y verde".

"Estamos retirando las bolsas de plástico de un solo uso para que podamos cuidar mejor nuestro medio ambiente y salvaguardar la reputación verde y limpia de Nueva Zelanda ", declaró la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

"Tenemos que ser mucho más inteligentes en la forma en la que gestionamos los residuos y esto es un buen comienzo", añadió.

Se utilizan cada año cerca de un billón de bolsas de plástico en todo el mundo, y se reciclan menos de 10 por ciento de ellas. Para el organismo, se trata de un desafío de una envergadura "descorazonadora".

Cada año se vierten en los mares 8 millones de toneladas de plástico y, conforme a los patrones actuales de consumo, en 2030 la producción anual de plástico será de 619 millones de toneladas a nivel global, según cálculos de la ONU Medio Ambiente. "Un planeta sin contaminación por plásticos", era la frase de la campaña.

Y, como lo suelen mostrar las imágenes, unas de las especies más afectadas son las marinas.