Sábado, 18 Agosto, 2018

Nuevo ministro de Cultura: del MIR al Gobierno de Piñera

Mauricio Rojas el ex MIR que reemplaza a Alejandra Pérez en el Ministerio de las Culturas Ex militante del MIR y amigo personal de Piñera: Quién es Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 09:05

Todo esto se dio en el contexto de cambio de Gabinete que anunció hoy jueves el Presidente Sebastián Piñera.

El historiador Mauricio Rojas fue designado por Sebastián Piñera como nuevo ministro de las Culturas, tras la salida de Alejandra Pérez.

Mauricio Rojas es escritor, doctor en Historia Económica y político.

"Yo si fui miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) en los años '67 a '69 y después GAM (Grupo de Apoyo al MIR) en Suecia el año '75". En ese mismo país, entre 2002 y 2008, obtuvo un cupo en el Parlamento Sueco por el Partido Liberal. Esa información es pública y se encuentra en el libro "Diálogo de Conversos", señaló el ministro a Capital.

Entre sus publicaciones destaca "La historia se escribe hacia adelante", libro lanzado el 2016 que se interna en los entretelones del primer Gobierno de Piñera y que a la larga lo acercaría al Presidente. Actualmente es uno de los hombres de confianza del mandatario, con quien se reúne habitualmente para reflexionar sobre la contingencia nacional.