Sábado, 18 Agosto, 2018

Tratan bomberos de evitar que incendio llegue a casas en California

Cadena perpetua para el pirómano de California Tratan bomberos de evitar que incendio llegue a casas en California
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 09:03

RELACIONADO: Trump dice que falta agua para luchar contra los incendios.

Conoce la impresionante riqueza de la familia Obama?

El departamento estatal de protección forestal y de combate de incendios, Cal Fire, informó en Twitter que un mecánico de los bomberos falleció en el combate del incendio Carr, que se ha cobrado la vida de diez personas y fue clasificado como el más mortífero de los 20 activos hasta el momento en la región de Estados Unidos.

El llamado "Holy Fire" (Fuego sagrado), llamado así por el Cañón Holy Jim donde comenzó el lunes, abarcaba casi 85 kilómetros cuadrados (33 millas cuadradas) el sábado por la mañana, pero los bomberos también avanzaban.

Las elevadas temperaturas y lo seco del pasto y los arbustos les han dificultado a los bomberos controlar el incendio.

Los bomberos dejaron arder algunas laderas, bajo su mirada atenta, como una forma de reducir material combustible y hacer más difícil que las llamas salten por encima de las carreteras hacia las comunidades, en caso de que los vientos repunten.

Aunque al principio el fuego quemó una docena de cabañas forestales, sólo se perdió una vivienda el jueves luego de que los bomberos lograron ahuyentar las llamas que acechaban colina abajo y se acercaron hasta los jardines.

El pasado miércoles, Forrest Clark, de 51 años, fue arrestado con cargos por incendio provocado, el cual suponen que inició el incendio Holy.

Se cree que el incendio fue intencional, tras el arresto de Forrest Gordon Clark, quien debe pagar una fianza de un millón de dolares.

En una de las peores temporadas de incendios en la historia de California, Brown ya había declarado estado de emergencia para el norte de la entidad por el incendio Mendocino; en el valle central por el incendio Carr en el condado de Shasta; y por el incendio Ferguson, cerca del Parque Nacional Yosemite.

Los incendios han quemado más de 271 mil hectáreas y dañado o destruido más de dos mil edificios y cerca de tres mil 300 residentes siguen siendo evacuados en todo el estado. Lake Elsinore, en el condado Riverside, está a unos 113 kilómetros (70 millas) al sureste de Los Ángeles.

El incendio más grande jamás registrado en California _el Complejo Mendocino_ arde al norte de Sacramento y ha destruido 119 viviendas, pero ninguna en los últimos días.