Sábado, 18 Agosto, 2018

Venezolanos salen a a las calles para exigir liberación de Requesens

Opositores venezolanos protestan contra la detención del diputado Juan Requesens REUTERS Adriana Loureiro Partido opositor venezolano marcha a la OEA en respaldo a diputados Borges y Requesens
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2018, 02:34

Por el supuesto atentado contra Maduro, según el gobierno, hay diez personas detenidas, entre ellas el diputado Juan Requesens, del partido de Borges, Primero Justicia.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró en una rueda de prensa el vídeo en el que Requesens, detenido desde el pasado martes, "confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración", según el funcionario, al declarar que coordinó la entrada al país de Juan Monasterios, también detenido por este caso.

"Recibí amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)", dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay.

Así lo expresó Ortega en Twitter, en donde dijo que Bachelet "tiene el deber de frenar estos crímenes contra jóvenes venezolanos como el diputado Juan Requesens, cuyo único delito es luchar por la libertad".

De acuerdo con Requesens, contactó a un funcionario de migración para que Monasterios pudiera cruzar desde la localidad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira, a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Según el parlamentario, Jiménez facilitó un ingreso del exsargento a Venezuela desde Colombia.

"Verdaderamente es deplorable el comunicado de la Unión Europea, salen a proteger a los terroristas, en su comunicado protegen a los terroristas, en su comunicado no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país", dijo en televisión nacional.

"Mi hijo está desaparecido", afirmó Gregorio Requesens.

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá (...) todo indica la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", dijo Maduro este sábado.

Estudiantes y políticos en las manifestaciones.

A la vez, Rodríguez señaló que uno de los drones que se utilizaron fue detonado de manera remota desde Estados Unidos, por lo que el Gobierno pide la extradición del venezolano con residencia en Miami Osmán Delgado Tabosky, a quien acusa de ser el financista de la conspiración.

El Gobierno presentó un testimonio en video en el que Requesens afirma haber recibido órdenes del también diputado Julio Borges para introducir a una persona por la frontera colombo-venezolana en relación con los hechos.

"Llegando yo a San Cristóbal recibí un mensaje de texto del diputado Juan Requesens diciéndome que él era el encargado de pasarme al otro lado por medio de Julio Borges", afirmó el exmilitar, quien salpicó a varias personas.