Lunes, 12 Noviembre, 2018

Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

Una persona camina en la vacía Plaza de la Independencia en el centro de Montevideo durante una huelga de 24 horas en reclamo de aumentos salariales Esta es la mejor ciudad para vivir en América Latina
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2018, 20:22

Viena destronó a Melbourne como la ciudad más habitable del mundo en la clasificación que realiza cada año la revista "The Economist".

Viena, capital de Austria, desbancó a la australiana Melbourne al tope del ranking de mejores ciudades para vivir.

El informe compara un total de 140 ciudades comparando criterios de estabilidad, sanidad, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura.

Viena obtiene un resultado "casi perfecto" de 99,1 puntos, adelantando así a Melbourne, que queda relegada al segundo puesto con 98,4. La tercera en el podio es la ciudad japonesa de Osaka.

Osaka, Calgary y Sídney completaron los cinco primeros lugares del sondeo, que según la EIU tiende a favorecer a ciudades de tamaño mediano en países desarrollados que suelen tener una baja densidad poblacional.

Estos indican que Australia y Canadá cuentan respectivamente con una densidad de población de 3,2 y 4 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que el promedio mundial es de 58.

Pese a que en 1900, la ciudad contaba ya con alrededor de dos millones de habitantes, el número se redujo en los últimos 100 años a unos 1.7 millones, de los que un 20 por ciento son de origen turco y de repúblicas exyugoslavas.

Del resto de ciudades europeas, la única en aparecer entre las 10 primeras es la capital danesa Copenhague, en el noveno puesto.

Los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19º), Londres (48º) y Nueva York (57º), son "víctimas de su éxito" con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

Los últimos puestos son para Damasco (Siria), Dacca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

Además. el estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró.