Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Spotify nos dejará saltar los anuncios en su versión gratuita

Podrás omitir toda la publicidad que quieras en tu cuenta gratuita de Spotify Spotify prueba una versión gratuita sin anuncios
Ramiro Mantilla | 14 Agosto, 2018, 19:23

El servicio de streaming musical está probando una nueva función que hará feliz a muchos: permite omitir anuncios a aquellos que no pagan la cuota de suscripción premium.

El servicio de música de Spotify es uno de los preferidos por millones de usuarios, porque tienen una gran variedad de géneros y recomendaciones que terminar por gustar, sin embargo una de las situaciones que no les agrada, es el hecho de los anuncios, ya que estos aparecen constantemente cuando no se goza de la opción de Spotify Premium. Hasta la fecha, tanto los anuncios de audio como los anuncios de vídeo funcionaban de forma que, tarde o temprano, los tenías que ver sí o sí.

¿Por qué Spotify está dispuesta a beneficiar de esta manera a los usuarios gratuitos? Es así como Spotify conocerá más acerca de las preferencias de sus usuarios y podrá segmentar mucho mejor la publicidad para sus anunciantes en el futuro. Además, las empresas no tendrán que pagar por los anuncios que los usuarios no escuchen o vean con esta nueva función. Habrá que esperar para ver si las personas deciden usar la posibilidad de saltarse anuncios tal y como Spotify pretende. "Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas", señala la directora global de soluciones para socios de Spotify, Danielle Lee. Hace poco se añadió la opción de, entre quince listas de reproducción preseleccionados, poder escuchar la canción que se quisiera tantas veces como se quisiera sin depender del orden aleatorio.