Martes, 18 Setiembre, 2018

Decomisan 4 tarántulas que se vendían en tacos

S Incautan cuatro ejemplares de tarántulas muertas que serían consumidas en tacos Decomisan 4 tarántulas que se vendían en tacos
Manuel Armenta | 15 Agosto, 2018, 22:19

Un restaurante de un típico mercado del centro de la capital "México en el Paladar" arrasó desde hace meses con su última innovación: al escorpión, escamoles (huevos de hormiga) o popularísimos chapulines (saltamontes) incorporó una nueva receta, la tarántula de caderas rojas. Las tarántulas, de acuerdo con el comunicado de la Profepa ya se encontraban muertas y "listas para su consumo (flameadas y doradas)".

La gastronomía prehispánica mexicana es rica en insectos, gusanos y otros invertebrados pero el último grito de platillo exótico en Ciudad de México da un paso más allá: es el taco de tarántula.

Inspectores de la dependencia visitaron el lugar y hallaron los cuatro ejemplares de Brachypelma vagans, los cuales confiscaron luego de que el dueño del restaurante no pudiera acreditar la procedencia legal de los arácnidos. Por tal motivo, con fundamento en el artículo 119, capítulo IV, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares, quedando bajo la depositaría de la Delegación de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe destacar que esta especie está dentro del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.