Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Episodio de 'La Rosa de Guadalupe' genera indignación

Usuarios de redes sociales manifestaron su desaprobación con la transmisión del episodio Usuarios de redes sociales manifestaron su desaprobación con la transmisión del episodio
Tobias Pedroso | 15 Agosto, 2018, 04:20

Sin embargo, la recepción del público fue negativa, ya que, usuarios de redes sociales manifestaron su desaprobación con la transmisión del episodio. Frida Guerrera investigó el caso hasta dar con la familia de la menor. "En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios", señaló.

Marina, tía de Lupita, única familiar que reclamó el cuerpo y que se encuentra pendiente del caso, detalló que nunca se consultó a los familiares de la menor para realizar el capítulo.

La activista Frida Guerrero en conjunto con familiares de una menor encontrada sin vida el mes de marzo del 2017 en Nezahualcóyotl, exigieron a la empresa Televisa, retirar del aire un capítulo que hace referencia a lo sucedido a la menor.

"Su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo 'irreal' o que no fue verídico".

Incluso, se abrió una petición en Change.org para que Televisa sea sancionado por "lucrar con la tragedia de Lupita".

Durante nueve meses, nadie reconoció a la niña, hasta que a través de una campaña, se reconstruyó el rostro de la niña y se dio a conocer un retrato hablado en los medios de comunicación.

El año pasado, la madre y el padrastro de "Lupita" fueron detenidos por asesinar a la niña a golpes, esconder su cuerpo y luego, arrojarlo a la calle.