Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Firman ley de congresista Norma Torres contra corruptos centroamericanos

Torres: Trump firmó Ley para responsabilizar a funcionarios corruptos de CA Firman ley de congresista Norma Torres contra corruptos centroamericanos
Eleena Tovar | 15 Agosto, 2018, 11:19

Washington. La enmienda que busca castigar los corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador, fue impulsada por la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, permitirá al Congreso acceder a un informe sobre narcótico, corrupción y financiamiento de campañas ilícitas en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

La ley fue introducida por la congresista Torres, en conjunto con el Senador Ben Cardin, quien dijo sentirse orgullosa de la provisión bicameral. ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!, comentó a través de Twitter. La misma exigirá la divulgación de los nombres de aquellos funcionarios salvadoreños, hondureños y guatemaltecos salpicados por casos de corrupción.

Además, aplicaron la Ley Magnistsky al exdiputado Julio Juárez de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación por ser uno de los sospechosos de haber ordenado la muerte de dos reporteros en Mazatenango, Suchitepéquez.

La enmienda fue presentada por Torres, quien es fundadora y copresidenta del bipartidista Caucus de Asuntos de Centroamérica, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y una defensora de los esfuerzos contra la corrupción en Centroamérica.

Las personas mencionadas en la lista requerida por la legislación podrían estar sujetas a la congelación de activos y la denegación de visas, en virtud de la Ley de Responsabilidad Global de Derechos Humanos de Magnitsky.