Lunes, 12 Noviembre, 2018

Presidente de Financial Times devuelve parte de su sueldo, tras quejas de trabajadores

John Ridding consejero delegado del Financial Times JMCadenasEXPANSIÓN John Ridding consejero delegado del Financial Times JMCadenasEXPANSIÓN
Manuel Armenta | 15 Agosto, 2018, 22:06

El presidente ejecutivo del diario Financial Times, John Ridding, devolverá parte de su salario de 2.6 millones de libras (unos 3.3 millones de dólares) después que un grupo de reporteros del periódico se quejó, según un correo electrónico enviado a los trabajadores y visto por la agencia de noticias Reuters. Según una nota enviada a la redacción, este devolverá 571.000 euros antes de impuestos, lo que supone un ingreso de 313.762 euros para la empresa.

Ridding dijo que el dinero iría primero a un fondo de desarrollo de mujeres para impulsar los esfuerzos del periódico de promover a las mujeres hacia puestos directivos y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

De hecho, la remuneración cobrada por Ridding representaba el equivalente a más de la mitad del beneficio de explotación del Financial Times en 2017, que ascendió a casi 4 millones de libras, según reflejan las cuentas registradas por la empresa.

El grupo japonés Nikkei, propietario de 'Financial Times', precisó que la remuneración percibida por Ridding había tenido en cuenta los resultados del periódico, que ha superado por primera vez desde su compra el umbral de los 910.000 suscriptores de pago.

Nikkei, que pagó 1.300 millones de dólares por el Financial Times, dijo que la compañía estaba muy satisfecha con el crecimiento del periódico bajo Ridding y su equipo, y con el éxito de la alianza entre FT y Nikkei.

En la imagen de archivo, el consejero delegado del Financial Times, John Ridding en un acto en Londres. "Respetamos y apoyamos su propuesta para ajustar su remuneración y reenfocar la atención en la misión del diario", indicaron los propietarios de 'Financial Times'.