Martes, 18 Setiembre, 2018

"Gracias por tus amables palabras, Omarosa": Trump

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman y Donal Trump en una Omarosa Manigault Newman junto al presidente Donald Trump en sus días de asesora de la Casa Blanca
Eleena Tovar | 17 Agosto, 2018, 13:29

Omarosa Manigault Newman, la ya célebre exasesora de la Casa Blanca, reveló una grabación en la que aparentemente sostiene una conversación con Lara Trump, la nuera del presidente de EE.UU., en la que se habla de una irregular oferta de trabajo en la campaña presidencial por la reelección de Donald Trump.

Si bien Manigault Newman no especificó cuáles fueron esos "términos despectivos" utilizados por Kelly y Trump, sí hizo referencia a la manera en que el mandatario lanzó rollos de papel higiénico a los puertorriqueños durante su visita tras el paso del meteorito, la cual consideró un innecesario "comportamiento arrogante frente a la tragedia humana".

"La gente está aterrorizada", dijo a Politico un exasistente de Trump sobre las cintas.

Manigault escribió un libro que dejaría mal parado a Donald Trump y aseguró que tiene grabaciones en las que el presidente profiere insultos racistas en las grabaciones de su programa de televisión.

Los excolegas reconocen que el objetivo de Manigault Newman parece no sólo poner en evidencia al mandatario, sino llevarse en el mismo tren a ellos.

En la grabación, que según Manigault se realizó el 16 de diciembre de 2017, supuestamente mantiene una conversación con Lara Trump, esposa de Eric, uno de los hijos de Trump, que le dice que la oferta de trabajo acarrea ciertas condiciones.

La exasesora compartió cuatro extractos de la grabación, en uno de ellos se escucha a Lara Trump diciendo: "Claramente, si te unes al equipo de campaña, no puede haber filtraciones", mientras explica que el empleo sería pagado con las "pequeñas" donaciones de la campaña de Trump.

La grabación es una de varias que Manigault Newman ha mostrado en días recientes para fundamentar las aseveraciones que hace en su nuevo libro "Unhinged" ("Desquiciado").

En un comunicado publicado el jueves, Lara Trump dijo que toda su familia estaba consternada por el futuro de Manigault Newman después de su despido, "porque nadie sabía por qué fue despedida" y "todavía queríamos que siguiera con nosotros porque a nivel personal le teníamos mucho aprecio". Trump lo niega y ha calificado a la mujer de "loca", "tonta" y " perro".