Miércoles, 19 Setiembre, 2018

[Video] Niño de dos años fuma 40 cigarros al día en Indonesia

VIDEO Niño de 2 años fuma dos paquetes al día y Imagen ilustrativa
Eleena Tovar | 17 Agosto, 2018, 11:26

Un niño de dos años en Indonesia fuma 40 cigarros al día mientras que su madre le compra dos paquetes para que el pequeño los consuma.

El infante, apodado "Rap", comenzó fumando las colillas que encontraba en el suelo cerca del puesto de comida de su madre en la ciudad de Sukabumi y que los muchachos mayores prendían para él. Muy rápidamente, acabó desarrollando dicha adicción.

Al principio, intentaba fumarlas y hasta les parecía gracioso a los padres. Sin embargo, ahora estaño preocupados y quieren llevarlo a un médico para iniciar un tratamiento.

"Mi hijo está acostumbrado a fumar mientras bebe café -algo que tampoco debería hacer- y come pastel", dijo su madre, Maryati, de 35 años a Unilad. Ha estado fumando todos los días durante aproximadamente dos meses. "Si no le doy un cigarrillo, mi hijo se vuelve loco".

"Le gusta hacerlo todo el tiempo".

El padre de Rap, Misbahudin, está desconcertado acerca de cómo empezó toda esta situación. Ni siquiera fumo tan a menudo. "Cuando mi hijo fuma, le gusta tomar una taza de mochaccino", explica el hombre.

Indonesia tiene una de las tasas de tabaquismo más altas del mundo, especialmente entre los jóvenes, con un estimado de 9% de menores de 18 años fumando regularmente.