Miércoles, 12 Diciembre, 2018

La FIFA sancionó al Atlético por injerencia de terceros en traspasos

Diego Simeone preocupado en el banco técnico del Atlético de Madrid- AFP Diego Simeone preocupado en el banco técnico del Atlético de Madrid- AFP
Montrelle Montesinos | 19 Agosto, 2018, 09:49

El club español del Atlético de Madrid, reciente ganador de la Supercopa de Europa, fue sancionado con una multa de 45.900 euros por haber recurrido a fondos de inversión (TPO), prohibidos por la FIFA, anunció la estancia este viernes.

La comisión halló al club responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos, así como de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS). Según informa el diario Marca, esta sanción alude al futbolista Alessio Cerci, fichado por el Atlético de Madrid en el mercado de verano de 2014, y que apenas jugó unos meses en el equipo madrileño antes de salir cedido al AC Milan.

Así que desde el Atlético se asume un castigo que en cierto modo se da por bueno, teniendo en cuenta esa diferencia entre los menos de 50.000 euros de la FIFA y los siete kilos que hubiera debido abonar en su momento para hacerse con el 100% de los derechos de un futbolista que pasó con muchísima más pena que gloria y que tiempo después milita en el fútbol turco. Se esgrime y se recuerda que el traspaso de Cerci se realizó a toda prisa durante el último día del mercado de fichajes de la segunda ventana de 2014.

"Todos los clubes involucrados fueron hallados culpables de incumplir decisiones tomadas en primera instancia por un órgano de la FIFA o decisiones posteriores del TAS que ordenaban el pago de deudas de importe significativo a sus jugadores", indicó la FIFA.

Al club Shabab Al Ahli Dubai Club (Emiratos Árabes Unidos), una multa de 30 000 CHF y un plazo perentorio de 90 días para pagar las cantidades adeudadas.

De conformidad con la circular n.º 1628 y al objeto de garantizar la observancia inmediata de los fallos pronunciados por órganos de la FIFA, si los deudores no saldan las cantidades adeudadas dentro del último plazo concedido, la federación correspondiente deberá deducir automáticamente los puntos y/o prohibir la inscripción de nuevos jugadores.