Jueves, 15 Noviembre, 2018

Ibargüen, a la final de salto largo en la Liga Diamante

Juegos Centroamericanos Crédito AFP
Montrelle Montesinos | 20 Agosto, 2018, 11:39

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue superada ayer, en la prueba de salto largo, por la alemana Malaika Mihambo, en una nueva parada de la Liga de Diamante, está vez en Birmingham, Inglaterra. La colombiana logró un salto de 6.80 metros, detrás de la alemana Malaika Mihambo, quien se quedó con la parada con 6.96 metros. Todos sus saltos fueron válidos demostrando ser una de las mejores saltadoras del mundo, a pesar de ser una de las más veteranas, con 34 años. El podio lo completó la británica Shara Proctor, con 6.70 metros.

Las antioqueña lideró la primera marte de la prueba, con saltos de 6.60, 6.64 y 6.63. Segunda es Lorraine Urgen, con 22 unidades y en el tercer lugar está Shara Proctor, con 18.

Con este resultado, la colombiana llegó a 13 puntos en el cuarto puesto de la clasificación salto largo y será una de las ocho finalistas el próximo 31 de agosto en Bruselas, Bélgica.

Caterine también está clasificada para la final de salto triple que será el 20 de agosto de Zurich, y le daría prioridad a esta competencia, en la que tiene grandes posibilidades de quedarse con el título.