Lunes, 10 Diciembre, 2018

Taylor Swift lloró al hablar sobre el abuso del que fue víctima

Taylor Swift EN VIDEO Taylor Swift habla del juicio por acoso sexual en Tampa
Tobias Pedroso | 20 Agosto, 2018, 15:54

Hace un año, Taylor Swift ganó el juicio contra el DJ David Mueller, quien demandó a la cantante tras ser despedido de su programa de radio después de que ella afirmó que le había levantado la falda y agarrado su trasero, mientras posaban para una foto.

La cantante se tomó una pausa en el concierto, recordando que hace un año se encontraba en Denver, Colorado, a espera de respuesta por el juzgado. Ahora, cuando se cumple el primer aniversario de dicho juicio, Swift ha querido reflexionar al respecto y lanzar un mensaje alentador a todas las víctimas de acoso y abuso sexual que, en algún momento, sufrieron este tipo de actos y no fueron creídas; o, simplemente, callaron por miedo a que nadie las creyera. "Y hace exactamente un año el jurado falló a mi favor diciendo que me creía", apuntó, notablemente emocionada, el martes por la noche, durante el concierto que brindó en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

"Siento pena por todo aquel al que no le creen, al que nunca le han creído". Solo quería decir que lo siento quien alguna vez no le han creído, porque no sé qué hubiera hecho si la gente no me hubiese creído cuando dije que algo me pasó.

La intérprete de "Bad Reputation" se tomó así unos minutos para hacer público su agradecimiento por el apoyo que recibió durante todo el proceso que terminó en un juicio, en el que Mueller fue encontrado culpable y debió pagar simbólicamente un dólar a modo de indemnización.

En su momento, Swift declaró que de esta forma nadie podría alegar que estaba interesada en obtener dinero y su única intención al denunciar fue generar conciencia acerca de la necesidad de denunciar las situaciones de acoso y abuso sexual.

El alegato de la cantante se produjo poco antes de interpretar "Long Live", un tema que escribió pensando en la incondicionalidad de sus fans.