Jueves, 15 Noviembre, 2018

Un astrofísico mexicano identifica las primeras galaxias del Universo

¡Increíble! Científicos descubren vacío en una región del Universo - Tecnología Astrónomos detectan un desierto en el Universo
Ramiro Mantilla | 20 Agosto, 2018, 18:08

El científico universitario, radicado en Estados Unidos, detalló que encontrar algunas de las primeras galaxias que se formaron en nuestro Universo orbitando en el patio trasero de la Vía Láctea "es el equivalente astronómico a encontrar los restos de los primeros humanos que habitaron la Tierra". Sin embargo, unos 1000 millones de años después del Big Bang, la materia gaseosa era mucho más opaca en ciertas regiones del Universo.

Cuando el Universo tenía cerca de 380,000 años de antigüedad, se formaron los primeros átomos. Estos fueron átomos de hidrógeno, los más simples en la tabla periódica de los elementos.

Esta fase es conocida como "la edad oscura cósmica", que duró aproximadamente 100 millones de años.

Esta es una de las grandes fluctuaciones de la radiación intergaláctica, lo que sería una reliquia de la modificación del Universo primitivo.

El Dr. Sownak Bose, quien trabaja con el Dr. Alis Deason y el Profesor Carlos Frenk, identificaron dos poblaciones de galaxias satélites orbitando la Vía Láctea.

La primera población contiene galaxias que se formaron durante la era oscura cósmica, la segunda cuenta con objetos más brillantes que se formaron cientos de millones de años después.

Para lograr lo anterior, el mexicano y sus colaboradores utilizaron un modelo teórico de formación de galaxias que desarrollaron con anterioridad y que coincidía con los datos, lo que les permitió inferir en los tiempos de formación de las galaxias satélite.